Halloween

¿Cómo organizar una búsqueda del tesoro de Halloween para los niños perfecta?

búsqueda del tesoro de Halloween
Todos los pasos para hacer una buena búsqueda del tesoro de Halloween para los niños
Blanca Espada

Halloween está a la vuelta de la esquina por lo que si estás pensando en planes para que los niños se diviertan, nada como la opción de organizarles una búsqueda del tesoro de Halloween, de modo que  os ofrecemos ahora las pautas para que nos quede perfecta.

¿Cómo organizar una búsqueda del tesoro de Halloween perfecta?

Evidentemente una búsqueda del tesoro de Halloween para niños debe ser divertida y macabra a la vez, para que de este modo podamos celebrar la fiesta del 31 de octubre de manera adecuada.

Por ello, lo que podemos hacer es esperar a la tarde del 31 de octubre, o  mejor si es ya tarde-noche (a menos que los niños sean muy pequeños, aunque el sol se pone temprano) y llenamos la casa con tarjetas que cuenten con distintos acertijos relacionados con cosas de terror (pero sin asustar a los niños) y que lleve a los niños a poder descubrir un tesoro de Halloween dulce.

Sigamos además las pautas que os ofrecemos a continuación para que a vuestra búsqueda del tesoro perfecta y terrorífica no le falte de nada:

  • Primero, consultemos el clima. Para saber si será posible hacer una búsqueda del tesoro al aire libre , quizás en el jardín de la casa o, si te organizas en grupo, en un parque de la ciudad. De lo contrario, siempre puedes recurrir a una búsqueda del tesoro en casa.
  • En este punto elegimos el tema. Podemos conseguir ayuda de alguna canción infantil de Halloween o algún cuento que les guste a los niños, de modo que nos sirva también a nosotros para elaborar las pistas que tendremos que escribir en tiras de papel y esconderlas bien, obviamente en lugares seguros. Para que no se pierda ninguna pista será bueno llevar siempre un registro en un mapa que solo tú puedas consultar.
  • Divide a los niños en 2 o más equipos. Dependiendo de la cantidad de niños, también deberás proporcionar una cantidad adecuada de pistas escondidas en el mismo lugar, para garantizar la máxima diversión para todos. Da la primera pista y nunca los pierda de vista, para asegurarte de que todo va bien (y sin que nadie haga trampa). Recuerda numerar las tarjetas , así será más fácil para todos.
  • Equipe a cada niño con una linterna o un brazalete de luz , para que incluso si está oscuro puedan iluminar su camino.
  • Al final, coloca un obsequio: una bolsa de dulces para cada niño, para que todos tengan el mismo premio. Puedes optar por dulces de terror o incluso galletas caseras para Halloween.
  • Por último, durante la búsqueda del tesoro, haz que sea espeluznante, con decoraciones de Halloween e incluso la mejor música (Thriller de Michael Jackson por ejemplo es siempre la mejor opción).

Lo último en Bebés

Últimas noticias